¿Quién no es miembro de algún tipo de red social? Facebook, Tuenti, Twiter, Badoo… están a la orden del día. Pero somos conscientes de cuánto daño hacen a la sociedad si no eres buen usuario de éstas…
Eso de que las redes sociales acercan a las personas, que volvemos a mantener contacto con gente que hace siglos que no vemos y que gracias a ellas puedas ponerte al día de sus vidas, está muy bien, pero, ¿es realmente lo que queremos? ¡Pues no! Saber que nuestra prima fea, la de Albacete, la que toda la familia pensaba que se iba a quedar pa´ vestir Santos, tiene una trepidante vida social mejor que la nuestra, no nos hace ni puta gracia, que nuestro vecino del quinto monta unas fiestas padre y somos los únicos del bloque que no invita, menos gracia aún, y que tenemos unos cuernos tan grandes que no pasaríamos por la puerta de la Sagrada Familia… nos parte en dos…(aunque esto tiene fácil solución, si queremos dejarlo le mandamos un privado, o mejor aún, se lo escribimos en el muro, y que se entere todo el mundo). Que nuestra rival de la universidad, esa que casi nos hacía sombra, está casada y con 4 churumbeles, eso ya nos hace un poco más felices.
¿Es necesario escribir todo lo que hacemos? ¿Todo lo que pensamos? Hay cosas que la gente no quiere saber. Nos podríamos ahorrar cierta clase de detalles, lo mucho que amas a tu novi@, lo mal que te trata la vida o lo bien que te lo pasaste anoche en Coco-loco, cuéntaselo a la almohada a ver si a ella le interesa… Ya sabemos que estamos en crisis pero, ¿es necesario que nos digas que no llegas a final de mes?… Si quieres suicidarte no nos lo cuentes, ¡hazlo y punto!
Los amigos. Defínase amistad por: relación de confianza y afecto desinteresado entre personas, ¡sí! exactamente esa relación que mantenemos con los “amigos” que tenemos y no conocemos, tenemos el listón de amistad muy bajo y nos hacemos amigos hasta del tato.
Las fotos. Quién no ha entrado en una discoteca y de repente no ha escuchado: “¡Foto Tuenti!” Que la traducción es: “¡sacad morros, meted tripa, pechotes fuera!"
Las típicas amiguitas que suben fotos desde el lavabo de su casa en ropa interior, con los morros hacia afuera dando besos a no se sabe donde, con la mirada pérdida, solo para que las vea el típico tontuco que se hace fotos a los abdominales con la toalla enroscada en la cintura enfrente del espejo. Si lo que quieres es ligar, así no lo vas a conseguir…
Ya no puede uno emborracharse tranquilamente, siempre habrá alguien con una cámara que al día siguiente te recordará lo perjudicado que ibas ayer colgando una foto tuya tirado en una esquina…
Pero esto de las redes sociales parece ser que es como una droga ¡engancha! Quién no ha oído a un amig@ decir, “voy a quitarme del tuenti”, “la semana que viene lo dejo”, “esto solo me provoca malos rollos con la gente, tengo que dejarlo”, ¿Perdona? Hemos escuchado estas frases... ¡Pero de otras cosas! Tengo miedo por las noches a que se me presente alguien por la ventana pidiéndome un gramito de twitter…o un porrito de facebook…
Utilizad las redes sociales con cabeza…que no somos perfect@s, y deberíamos de saberlo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario