Vamos a ver, para empezar con buen pie quítate las gafas de sol para leer esto.
Las gafas de sol principalmente sirven para protegernos de las radiaciones ultravioletas del sol, ¿hasta ahí llego? ¿Pero dónde? ¿En el bar? ¿En el centro comercial? ¡No! En los sitios al aire libre.
El hecho de que vayamos por sitios cerrados con ellas puestas, responde a nuestros deseos de no ofrecer un rostro a cara lavada, cansado u ojeroso, ¡Error! Lo primero, “a cara lava´ la que pueda”, nunca se sabe lo que puede surgir, lo segundo, existen unos anti ojeras maravillosos, y tercero, las gafas de sol solo en la calle.
Y en la calle, ¿cuándo nos las debemos de quitar? Se deben quitar siempre que hablemos con otra persona. Es una falta de educación permanecer con ellas puestas mientras hablamos con alguien.
Lo mismo ocurre, cuando nos presentan, siempre nos debemos quitar las gafas de sol, da lo mismo que sea un hombre, una mujer, un gremlin, o Falete, que la otra persona sepa donde la estamos mirando. (Aunque si he der ser sincera, alguna vez me he puesto las gafas de sol para “echar una ligera ojeadita”, pero esto está permitido los 5 primeros segundos, después quítatelas rápidamente, será un gesto de cortesía). Pero cuando te las quites no juguetes con ellas, no chupes las patillas o gestos similares, que no son demasiado correctos y podemos dar pie a confusiones.
Y por último, pero no menos importante, si vas vestid@ de etiqueta, ¡es mejor que te olvides de usar gafas de sol! ¡Queda fatal! Si a ti te hace daño el sol, más daño haces tú a la vista con el traje de gala y las gafas puestas. Si hace un poco de sol, aguántate un poquito, o ponte a la sombra. Si acabas de pegarte una fiesta padre, y parece que acabas de llegar de las Vegas, ¡jodete! ¿Acaso viste a Ernesto de Hannover con gafas de sol en la boda de los príncipes? (bueno el caso es que no le vimos, ni con gafas ni sin ellas, menudo es Ernes)
Cuando no utilices las gafas de sol, déjelas siempre en el bolsillo de la chaqueta, en su funda o estuche en el bolso. No las dejes encima de la mesa, en la cabeza como si fueras un turista por la calle o colgadas del escote, hay que tener mucha clase para hacer esto.
En fin, que hagáis lo que os dé la gana, que lo haréis, pero por favor tened en cuenta esto que os digo.
Y con esto termino, nunca olvidéis que existen gafas de sol de todos los tipos y para todos los gustos: grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, de pasta, de metal, estilo vintage, futuristas, "ojos de gato", “mariposa”, “escudo”, de colores fuertes, estampadas, con rayas… La elección de este complemento estrella, es un reflejo de nuestra personalidad ¡basta ya de las Carrera, Champion, Endurance, Jocker, Speedway, me da lo mismo, las odio todas! ¡Todos con las mismas gafas, que parece que las regalen!
…que no somos perfect@s pero luego no me digáis que no lo sabíais…
Pd. Si París despierta todo el interés en cuanto al sector textil, la Exposición Internacional de Óptica de Milán, MIDO, en Italia, es la que dicta las tendencias en lo que se refiere a anteojos, alrededor de 80 % de la producción mundial de gafas se hace en la península italiana.
MIDO, es la feria más grande del sector y se celebra todos los años en marzo, es un escaparate de tendencias que acerca a los profesionales de la óptica a las propuestas de moda que dominarán la siguiente temporada.